Gerente de Animadores


Perfil del puesto: Gerente de Animadores

La ocupación de Animador Turístico se encuadra en los subsectores de Alojamiento y Oferta complementaria, se va desarrollando fundamentalmente en establecimientos hoteleros y empresas dedicadas a la gestión del ocio.


Propósito

Los Animadores turísticos son responsables de proponer, ejecutar y organizar los programas recreativos del hotel pero tienen un objetivo muy claro, es proporcionarle al cliente una agradable estancia en el hotel y un buen disfrute de su tiempo libre y sobre todo son responsables de la planeación, organización, supervisión, control de actividades culturales y deportivas para los huéspedes.  


Función general

Va  capacitando a los animadores que realizan alguna de estas actividades (vóley ball en la alberca, en la playa, wáter polo, Aerobics,  futbol playa, etc.) también implementan alguna de estas otras actividades sociales; curso de vinos, cursos de baile, cursos de pintura, karaoke en el bar, eventos deportivos en pantallas gigantes y proyección de películas).


Relación interna


La animación turística es una actividad que se desarrolla normalmente en grupo, variando el número de miembros según la magnitud del hotel o empresa. Tiene como supervisor directo a un Jefe de Animación o Animador Jefe, quien programa, organiza y dirige todas las actividades. Como responsable máximo del área se encuentra el Director de las
Actividades Recreativas y de Ocio. El Animador desarrolla su actividad en contacto directo con los clientes, tanto adultos como niños, y mantiene contactos con los proveedores de materiales propios de su actividad.
 
FORMACION MINIMA PARA ACCEDER:

Lic. en Turismo, Administración o afín
Experiencia en el puesto mínima de 2 años
Manejo de paquetería office

Idiomas

Dominio del idioma inglés debe de hablar perfectamente  y escribir.

Conocimiento



Definir planes y programas de animación turística para así conocer las distintas técnicas para programar actividades destinadas a los clientes de manera que se cumplan los requerimientos y necesidades de los mismos además de eso organizar, ejecutar y controlar actividades de animación. Conocer la metodología para definir las distintas actividades de animación y llevarlas a cabo cumpliendo lo establecido en la programación de manera que se cumplan los objetivos de calidad establecidos previamente




Habilidades y aptitud requerida

· Animación infantil:

Realizar y desarrollar programas específicos para la animación infantil, teniendo en cuenta las características de los grupos y los recursos disponibles.

· Actividades deportivas y para deportivas:

Realizar las distintas actividades deportivas, según técnicas, medios y procedimientos aplicadas a las actividades de animación.

· Música, baile, ritmos y coreografía:

Identificar y seleccionar la discografía para los diferentes tipos de ritmos y bailes tanto clásicos como actuales y crear coreografías apropiadas para las actividades de animación.

· Actividades teatrales:

Realizar actividades teatrales o espectáculos con actuaciones apropiadas para la animación.

· Maquillaje, caracterización y vestuario para la animación:

Realizar maquillaje y caracterizaciones, utilizando los medios necesarios para las actividades de animación.

· Creatividad y actividades manuales. Decoración:

Aplicar y desarrollar las técnicas de creatividad y decoración al objeto de lograr una percepción positiva en las actividades de animación, por parte de los clientes.

· Los Medios audiovisuales y luminotecnia en la animación:

Utilizar y manejar medios audiovisuales y de iluminación en el desarrollo de las actividades de animación.


 Figura


Turisjobs. (2017). El portal de empleo y formación en turismo y hostelería. [Figura]. Recuperado de https://www.turijobs.com

Sixto Báez Casillas. (2009). puestos diversos. En DESCRIPCION DE PUESTOS EN HOTELES, RESTAURANTES Y BARES(2). mexico : patria.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Empresas sociales en el turismo

Etapas de la Administración.